Cientos de personas disfrutaron de la segunda noche de las verbenas españolas

Hay espectáculos típicos, patio de comidas y puestos de artesanías. Este domingo continúan las celebraciones. El intendente electo, Ulpiano Suarez, acompañó los festejos.

Desde el viernes se está celebrando en la plaza España, la tradicional fiesta de las verbenas españolas. Las verbenas son fiestas originarias de los barrios populares durante las cuales, los amantes de la cultura hispana y miembros de esta comunidad, confluyen en un mismo sitio para disfrutar de espectáculos artísticos.

Este sábado, tuvo un colorido especial ya que se realizó el espectáculo artístico central bajo el nombre “España, Tierra de Fusiones”, con la participación de los Centros Regionales Españoles. En el mismo acto se realizó la elección de la Reina de la Hispanidad.

El intendente electo de la Ciudad, Ulpiano Suarez, acompañó los festejos y aprovechó para entregar mayólicas recuperadas de la plaza España a los distintos centros españoles. “En cada actividad cultural de nuestra ciudad aflora el trascendente legado de España, por eso para mí es un honor participar de estas actividades que sirve para ratificar los lazos de hermandad que nos unen con esta gran nación”, expresó Suarez.

El espacio se ha dispuesto de manera tal que los asistentes puedan disfrutar de sevillanas y danza flamenca, mientras degustan platos típicos de cada región que están ubicados en los stands gastronómicos. Mañana desde las 18 horas continúan las actividades con shows de academias españolas y flamencas, patio de comidas regionales y artesanos. También para los más pequeños está disponible la renovada zona de juegos.

Este año, las verbenas tienen la particularidad de que vuelven a realizarse en plaza España, ya que por los arreglos que se estaban realizando en este espacio se tuvo que llevar a cabo en otro lugar. La plaza fue renovada y en septiembre de este año inaugurada teniendo en cuenta su valor histórico, patrimonial, ambiental y de uso. En los arreglos realizados en la plaza, también se ponderó su vegetación (paisajismo), sus espacios de recreación, de contemplación, de descanso y de tránsito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s